BASES V "Murcia 100 palabras"

Con el objeto de crear contextos participativos para las personas en situación de discapacidad, se convoca la quinta edición del certamen de relatos cortos realizados por personas con discapacidad con el fin de que puedan expresarse libremente, sobre su ciudad y sobre su entorno más cercano, y que lo puedan hacer tal y como ellas la perciben y la entienden. “Murcia 100 palabras” no busca solamente una descripción ajustada a la temática, sino que también busca una visión de la ciudad de aquellas personas que se desenvuelven por ella de diversas formas y por lo mismo, la perciben y sienten de un modo diferente. Murcia es un conjunto de sensaciones que nos gustaría destacar.

Reconocemos la importancia que tienen los procesos de creación y los apoyos personales y materiales para que una persona en situación de discapacidad pueda desarrollarse y, por ello, establecemos una categoría especial para premiar el ingenio, el esfuerzo por adaptar los procesos a las necesidades de cada persona para que, en este caso, pueda establecer canales de participación a través de sistemas alternativos y/o aumentativos de comunicación y/o la utilización de algún tipo de recurso técnico y/o humano.

El concurso “Murcia 100 palabras” se rige por las siguientes bases:


1º.- Los relatos a concurso deben tratar sobre la ciudad de Murcia en un texto que no supere las 100 palabras (título inclusive).

2º.- La participación en el concurso es gratuita.

3º.- Podrá participar cualquier persona con discapacidad, en su propia representación o en representación del centro de atención a las personas con discapacidad del que sea usuario.

4º.- No existe número limitado de participantes por centro.

5º.- Cada participante podrá presentar un único relato y éste no habrá podido ser premiado en otro concurso, certamen o premio literario, ni haber aparecido publicado en ningún otro medio.

5º.- Los participantes, en cualquiera de sus categorías, pueden contar con la figura de un mediador o apoyo durante el proceso de creación. La participación de esta figura deberá ser declarada y detallada en la hoja de participación.

6º.- Los autores seleccionados deberán certificar su discapacidad si la organización lo requiriese.

7º.- Las participación del mediador o la utilización de apoyos, personales o materiales, será única y exclusivamente para favorecer la participación de la persona con discapacidad. Los relatos donde se demuestre la mediación subjetivada serán retirados de concurso.

8º.- Existen cuatro categorías:

  • Individual: Participa una única persona con un único relato.
  • Colectiva: Compuesta por grupos de entre 2 y 5 personas, representando un único relato.
  • SAAC: Una única persona puede presentar un único relato utilizando cualquier sistema de comunicación aumentativo o alternativo. Para esta categoría se debe de enviar una trascripción adjunta (que será la que no deba de exceder de las 100 palabras)
  • Reconocimiento al proceso de mediación: Entre los procesos de mediación se elegirá a uno por sus valores dentro de la docencia, la creatividad, la innovación, etc. Valorando tanto la función mediadora como la participación del sujeto sobre el que interviene. Para esta categoría se pueden enviar tantos materiales o documentos como se considere necesario a la dirección de correo autogestores@asociacionceom.es.

9º.- Los relatos estarán escritos en castellano con una extensión máxima de 100 palabras, contando el título. Puedes encontrar toda la información en la página web de la Asociación CEOM (www.asociacionceom.org) o rellenar el siguiente formulario digital (Pinchando aquí). Serán rellenadas con todos los campos obligatorios cumplimentados.

10º Todo texto que no se ajuste a la narración requerida será sacado de concurso.

11º.- El plazo de admisión se cerrará el 18 de mayo del 2018.

NOTA: Cerrado el plazo de admisión. Todos los textos recibidos con fecha posterior a la indicada en este punto serán automáticamente eliminados.

12º.- El jurado deliberará el día 25 de mayo, siendo notificados los ganadores el día posterior (laboral). 

13º.- Los premios podrán ser declarados desiertos.

14º.- Será obligatoria la asistencia al acto final para recoger los premios.

15º.- Los relatos seleccionados serán presentados por sus creadores en el acto de cierre y entrega de premios (día por confirmar) en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional. Para el caso de aquellos que hayan contemplado la participación de un mediador, éste apoyará la presentación del relato.

16º.- Cualquier caso no contemplado en estas bases será resuelto por la organización del concurso.
17º.- La participación en este certamen implica la aceptación sin reservas de estas bases.

18º.- Los relatos que participen en el concurso pasarán a formar parte de los archivos de la asociación organizadora, teniendo los derechos sobre los mismos para su publicación y difusión.

19º.- Los participantes que resulten ganadores serán premiados con invitaciones para visitar el ParqueNatural Terra Natura

20º.- Las consultas pueden realizarse en el correo electrónico autogestores@asociacionceom.es y en el número de teléfono 968882277.

No hay comentarios:

Publicar un comentario